sábado, 24 de diciembre de 2011

CÁRITAS DE SAN RAFAEL Y SAN GABRIEL RECIBE LA 'ESTRELLA DE LA NAVIDAD' DE COPE-JEREZ EN RECONOCIMIENTO A SU LABOR

El obispo presidió un acto en el que, en medio de la zambomba popular de la radio, fue recibida por Salvador Marín y Francisco Holgado, respectivos párroco y responsable

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano asidonense, presidió ayer el acto de entrega de la vigésimo segunda 'Estrella de la Navidad', reconocimiento que realiza la emisora en Jerez de la Cadena Cope y que premia la labor en favor de los valores y tradiciones navideñas. Cáritas de la parroquia jerezana de San Rafael y San Gabriel era la galardonada en esta ocasión en atención a sus cincuenta años de atención a los más desfavorecidos en una feligresía cuajada de barrios habitados por familias modestas.

Las diversas intervenciones producidas durante la entrega, efectuada en el marco de un tradicional acto navideño que esta radio convoca cada año, insistieron en el papel de la solidaridad ejercitado por Cáritas en una zona como la mencionada como valor con especial eco durante estas fechas pero necesario en todo tiempo y lugar, máxime en la actual situación de crisis. En esos términos lo hicieron tanto el pastor diocesano como el director provincial de Cope, Pedro Ochoa.

Fueron Salvador Marín, párroco de San Rafael y San Gabriel, y Francisco Holgado, responsable seglar de esta Cáritas parroquial que acaba de concluir todo un año de conmemoración de sus bodas de oro, quienes recibieron este reconocimiento de manos del director de la emisora. Holgado tomaría la palabra para agradecer el gesto de Cope-Jerez y señalar que “es inmerecido porque es nuestra obligación entregarnos a los más desfavorecidos”.

Se aprovechó el acto para ofrecer a los muchos jerezanos participantes en esta zambomba popular el DVD grabado recientemente a instancias de un grupo de ciudadanos reunidos en el proyecto 'Caritas por Jerez' y que contiene imágenes de una zambomba flamenca grabada en la Sala Compañía a beneficio de la labor de la Iglesia en esa zona sur por medio de Cáritas de San Rafael. Aún quedan ejemplares al precio de cuatro euros.