viernes, 2 de diciembre de 2011

LA COMPAÑÍA BEAM SPAIN S.L. SE SUMA AL PROGRAMA ‘EMPRESAS CON CORAZÓN’ CON EL QUE CÁRITAS SE ACERCA AL MUNDO EMPRESARIAL

José Antonio Souto, director general de la nueva empresa adherida al proyecto, firmó ayer el convenio correspondiente junto a Francisco Domouso, director de Cáritas de Asidonia-Jerez

José Antonio Souto, director general de Beam Spain S.L., ha rubricado junto a Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, el convenio que vincula a esta compañía multinacional propietaria de las conocidas Bodegas Domecq con la acción social de la organización perteneciente a la Iglesia Católica que, de este modo, la incorpora a su programa ‘Empresas con corazón’.

El acto de la firma, que tuvo lugar ayer en las instalaciones de la empresa en la jerezana calle San Ildefonso, contó además con la presencia, por Beam Spain, S.L., de José Padilla, Francisco Tarrío, María del Carmen Padilla y Marta Fergusson. Por Cáritas también estuvieron el exdirector de Cáritas Juan de los Ríos y el responsable de este interesante proyecto Bartolomé Montaldo.

Fue éste último quien presentó los objetivos de ‘Empresas con Corazón’, que no son otros que formar, informar y sensibilizar a las empresas y a sus trabajadores de la labor social que Caritas realiza, comprometerlas en los proyectos que esta institución eclesial desarrolla todos los años y diversificar las vías de financiación incorporando ésta a través de las empresas.

Cesión de un local para uso de almacén

Francisco Domouso agradeció, a continuación, la valiosa colaboración de Beam Spain S.L. especialmente materializada en la cesión de un local de 148 metros cuadrados para almacén. Por último, José Antonio Souto agradeció a Caritas la labor que viene realizando y destacó el trabajo de los voluntarios. Señaló estar abierto a contemplar cualquier otro tipo de colaboración y que se sentían muy satisfechos de poder colaborar.

Se trata de divulgar la labor de Caritas colaborando en los proyectos, incorporando al mercado laboral a personas que hayan participado en los cursos de formación de Caritas, haciéndose socio o donante, promocionando el voluntariado, cediendo bienes, servicios u horas de trabajo y cualquier otro tipo de colaboración. Caritas le ofrece el logotipo de ‘Empresas con Corazón’, así como un diploma acreditativo del título que se le concede.