miércoles, 21 de diciembre de 2011

CÁRITAS DE SAN RAFAEL Y SAN GABRIEL RECIBIRÁ EL PRÓXIMO VIERNES ‘LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD’ QUE ENTREGA COPE-JEREZ


El galardón reconoce el esfuerzo que, durante sus recientemente cumplidos 50 años, ha desplegado a favor de los más necesitados de esta feligresía de barrios modestos

La Cáritas parroquial de la feligresía jerezana de San Rafael y San Gabriel, que acoge diversos barrios poblados por familias humildes en la zona sur de la ciudad, se ha hecho acreedor este año del reconocimiento denominado ‘La estrella de la Navidad’. Entregado por COPE-Jerez desde hace veintidós años, este galardón resalta labores a favor de la promoción de esta celebración entre los que se encuentra la solidaridad.

La Cáritas ‘Padre Antonio Valdivielso Nogal’, que así se llama en honor del recordado sacerdote paúl que tanto impulsó este trabajo luego continuado por los diversos párrocos que pasaron por San Rafael y la multitud de voluntarios con que siempre ha contado, acaba de concluir la conmemoración de sus bodas de oro y la conocida emisora de radio no ha querido dejar escapar la oportunidad para tan merecido reconocimiento.

“Los barrios de Federico Mayo, Santo Tomás de Aquino o Hijuela de las Coles, que junto a otros, componen los límites parroquiales, están poblados por familias modestas que se han visto siempre asistidas por Cáritas”, reconoce COPE en el comunicado con el que ha dado a conocer su designación. “Estos tiempos de crisis en los que coincide su cincuentenario han puesto a prueba su capacidad de asistencia”, añade.

“Tanto esta labor como la de promoción de la persona mediante cursos y talleres desarrollados en su módulo social dan fe de la capacidad de hacer, mediante el ejercicio de la solidaridad, que todo el año sea auténtica Navidad en los corazones de todos”, explica la nota. El cultivo del espíritu y la tradición de las fiestas navideñas en Jerez es el objetivo de ‘La estrella de la Navidad’.

Será recibida pasado mañana viernes, 23 de diciembre, a las dos de la tarde, en el marco de la zambomba que organiza COPE-Jerez y celebrará un año más en las Bodegas Álvaro Domecq, en la calle Madre de Dios.