miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN SERÁ CELEBRADA MAÑANA EN LA CATEDRAL CON LA PONTIFICAL DESDE LAS 11 HORAS

Monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, oficiará la Eucaristía de una jornada cuya víspera llena hoy el centro de jóvenes que celebran la Vigilia incluso en las calles

La Santa Iglesia Catedral del Salvador acogerá mañana, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, la celebración pontifical que, a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez, comenzará a las 11 horas. El obispo diocesano oficiará una ceremonia solemne a la que están invitados todos los fieles y que contará con la participación de la Capilla Musical Catedralicia.

La Vigilia de la Inmaculada prepara esta noche, mientras tanto, y en clave juvenil, una jornada mariana importante en el calendario litúrgico de la Iglesia católica. Oración y meditaciones en torno a los textos del beato Juan Pablo II, del que ha sido presentada una reliquia en San Marcos, ha antecedido a la celebración de la Eucaristía de esta víspera celebrada, como la pontifical de mañana, en la Catedral.

La marcha de todos los jóvenes participantes en la Vigilia de la Inmaculada entre un templo y otro se ha convertido además en una auténtica fiesta que, tras el simpecado celeste regalado en su día a la Diócesis por una escuela taller municipal, ha desplegado un rosario vespertino que ha visibilizado la condición de la gran solemnidad de mañana jueves, día 8 de diciembre.