sábado, 24 de diciembre de 2011

LA CAIXA DONA A CÁRITAS DIOCESANA ALIMENTOS POR UN VALOR DE 7.000 EUROS Y SE SUMA AL PROGRAMA 'EMPRESAS CON CORAZÓN'

El director de área de la entidad financiera, Rogelio Prados, y la responsable de la obra social en la zona, María Josefa Barcia, hicieron la entrega en un sencillo acto

Una nueva compañía con presencia en el territorio de Asidonia-Jerez se adhiere a la red con la que Cáritas Diocesana ofrece participación al tejido empresarial de la zona en sus actuaciones en favor de las personas más desfavorecidas, que esta institución eclesial atiende por medio de su presencia en cada parroquia así como por sus programas y campañas determinadas desde su sede central en la Casa de la Iglesia.

La Caixa, conocida entidad financiera con una importante actuación en la ciudad y muchas de las restantes localidades de la diócesis, se suma al programa 'Empresas con corazón' impulsado por Cáritas por medio de una donación de alimentos que distribuir entre las familias atendidas por la entidad solidaria. Se han entregado diversas cajas que suman un valor de 7.000 euros.

La puesta a disposición de esta aportación tuvo lugar en un sencillo acto a cargo de Rogelio Prados Ramírez, director de área de la entidad financiera, y María Josefa Barcia, responsable de la obra social en la zona. Francisco Domouso Martínez, director de Cáritas Diocesana, y Bartolomé Montaldo, responsable del programa 'Empresas con corazón', recibieron esta donación.

La Caixa se suma a una red que, en muy poco tiempo, ya reúne también a compañías de diversos sectores económicos de Jerez y la diócesis como Solera Motor, Beam Spain o Explotaciones Euroagrícolas. Las prestaciones que ponen a disposición de Cáritas pasan por la donación directa en metálico o especies así como servicios al alcance de la propia actividad de la compañía o el fomento del voluntariado en sus plantillas de trabajadores.

El nombramiento de empresa con corazón le concede la vitola de firma solidaria identificada por medio de un logo entregado por Cáritas y del que pueden hacer uso junto a sus señas institucionales.