sábado, 4 de marzo de 2017

Las raíces cristianas de Europa inspiran las XII Jornadas Católicos y Vida Pública que organiza la ACdP

Esta décimo segunda edición, que se desarrollará los días 10 y 11 de marzo, contarán entre otros participantes con Pío Moa, Jesús Sánchez Adalid, Enrique García Máiquez o el abab del Monasterio de Silos, el Padre Lorenzo Maté

Jerez, 4 de marzo de 2017.- Los próximos días 10 y 11 de marzo tendrán lugar en Jerez las XII Jornadas Católicos y Vida Pública de Jerez que, convocadas y organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) llevan este año el título genérico ‘Las raíces cristianas de Europa’.

Contarán, en el Auditorio San Juan Pablo II (Casa de la Iglesia), con la participación de personas relevantes del mundo de la cultura como Pío Moa, Jesús Sánchez Adalid, Enrique García Máiquez o, en el terreno de la música, con Ángel Hortas. El monacato estará representado por el abad de Silos, el Padre Lorenzo Maté Sadornil. También intervendrán el historiador Pablo Pomar y varios peregrinos del Camino de Santiago. Serán clausuradas con el grupo musical Jerez Medieval.

Inspira este año la convocatoria de estas anuales jornadas la convicción existente en el ACdP de la necesidad, en una situación de crisis como la que está atravesando Europa, de volver la mirada al proceso histórico de su construcción social, espiritual y cultural, basado en los grandes ideales del humanismo cristiano para intentar recuperar el alma de la vieja Europa.