sábado, 4 de marzo de 2017

El Vía-Crucis de las Hermandades reunirá este lunes a los fieles en torno a la imagen del Cristo de la Expiración

Tendrá lugar a las 20 horas y será presidido por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, en la Santa Iglesia Catedral

Jerez, 4 de marzo de 2017.- El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez convoca a los fieles a la celebración del Vía-Crucis de las Hermandades, cita que el primer lunes de Cuaresma (6 de marzo) tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral del Salvador en torno, este año, a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración.

Se trata de un tradicional acto que al inicio de este tiempo litúrgico viene a reunir en la oración a cuantos desean participar del desarrollo de la lectura y meditación de las estaciones. Comenzará a las 20 h. en el primer templo diocesano y contará con la antesala del traslado de la imagen bendita desde la iglesia de San Francisco a las 18 h.

El acto contará con la Capilla Musical Catedralicia bajo la dirección de Ángel Hortas, que interpretará, entre otras piezas, el Canto al Santísimo Cristo de la Expiración obra de Germán Álvarez Beigbeder.