sábado, 4 de marzo de 2017

El Cardenal Martínez Sistach, en la oración que el 5 de marzo conmemora en la Cartuja el 222 aniversario de la llegada del Cristo de la Defensión a Jerez

Según cuentan las crónicas de la época, concretamente la realizada por Fr. Nicolás de Córdoba, Ex lector de Teología moral, Custodio Primero y Cronista de la Provincia, el 14 de febrero de 1795 llegó la Imagen del Santísimo Cristo de la Defensión al Monasterio de la Cartuja, tras remontar el río Guadalete, procedente de Valencia. Ese mismo día, fue bendecida tan devota Imagen por el Prior de la Cartuja, Rvdo. Padre D. Nicolás de Hoyos.

El 5 de marzo de 1795, se celebró una solemne misa en la Iglesia del Monasterio de la Cartuja, ante la imagen del Cristo de la Defensión, colocado en el Altar Mayor, con un gran sermón pronunciado por Fr. Buenaventura de Cádiz (sacerdote capuchino), y gran ceremonia realizada por los monjes cartujanos.

Como refrendo de la vinculación histórica existente con el Monasterio de la Cartuja, la hermandad de la Defensión realiza cada 5 de marzo  un acto de oración. Se celebrará en el monasterio a las 11.00 horas, conmemorando el 222 aniversario del traslado del Santísimo Cristo de la Defensión a Jerez. Se contará con la presencia del Cardenal Arzobispo Emérito de Barcelona, D. Lluis Martínez Sistach.