lunes, 6 de marzo de 2017

Las Hermanas de Belén contarán en agosto con las quince celdas rehabilitadas por el Estado en la Cartuja

El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, anota el adelanto de las obras en visita realizada a los trabajos que el Ministerio de Fomento encomendó a la empresa pública Tragsa

Jerez, 6 de marzo de 2017.- Las Hermanas de Belén tendrán las quince celdas que rehabilita la empresa pública Tragsa en la Cartuja de Santa María de la Defensión antes de lo previsto. El subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, ha asegurado esta mañana durante una visita realizada a las obras que se realizan en el ala norte del monasterio que el ritmo de los trabajos permite señalar que estarán terminados durante el mes de agosto próximo.

Las actuaciones tienen un presupuesto 1.613.221 euros, importe que financia el Ministerio de Fomento dentro del Programa de Rehabilitación Arquitectónica, y se realizan en una de las zonas de más antigua construcción de la Cartuja que data del siglo XV. También incorporan los resztos murados del entorno añadiendo una zona de huerto y jardín y, en la parte superior, otra como terraza. El monasterio es propiedad de Patrimonio del Estado y su uso está cedido a la Diócesis de Asidonia-Jerez.

El subdelegado del Gobierno ha asegurado que los trabajos han respectado escrupulosamente el ambiente de silencio y recato de la vida monacal de las Hermanas de Belén quienes, con estos trabajos, encontrarán mejoras en las instalaciones que ocupan y que no ocultan el deseo de, en lo posible, hacer crecer la comunidad.