lunes, 6 de marzo de 2017

Cáritas Diocesana organiza la X Semana de la Pobreza y Exclusión

Un año más, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza la Semana de la Pobreza y Exclusión que ya alcanza su décima edición. En esta ocasión se titula "El modelo económico: ¿para construir igualdad?".

Jerez, 3 de marzo de 2017. Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebrará los días  13, 14 y 15 de marzo la X Semana de la Pobreza y Exclusión con el título "El modelo económico: ¿para construir igualdad?". Y es que, ante la evidencia de que el modelo económico actual genera desigualdad y exclusión, cada vez se hace más necesaria una nueva mirada de la economía que genere bases materiales para el desarrollo personal, social y ambiental del ser humano. Es ahí donde se sitúa Cáritas, defendiendo una óptica de la economía solidaria que permita mirar la economía desde un modelo cuyo centro sea la persona.

Este ciclo de conferencias comenzará el lunes, 13 de marzo, con  Ramón Ibeas, secretario general de Cáritas Álava, y su ponencia titulada "Ordenar la casa desde el lugar del pobre. Economía social y teología". El martes, 14 de marzo, será el turno de Francisco Lorenzo, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española y Fundación FOESSA que reflexionará en su intervención sobre "¿Qué sociedad queremos? Rasgos de nuestro modelo socioeconómico". Por último, para cerrar este ciclo, el miércoles 15, intervendrá  Xavier Casanova, director del Centro de Estudios "Cristianisme i Justícia - Fundació Lluís Espinal"  planteando que "Frente a la desigualdad, lucha por una fiscalidad justa".

Todas las ponencias tendrán lugar en el Auditorio Juan Pablo II, en el Obispado, a las 19:00 horas.