sábado, 28 de noviembre de 2015

La Sociedad San Vicente de Paúl promueve una nueva campaña solidaria por la que tejerá mantas en la localidad de Villamartín

‘Una manta contra el frío’ es el nombre de esta iniciativa con la que pretenden involucrar a cuantas más personas sea posible

Jerez, 28 de noviembre de 2015.-
‘Una manta contra el frío’ es el nombre de una nueva campaña solidaria que convoca la Conferencia San Vicente de Paúl de la localidad de Villamartín. Se llama, por medio de ella, a cuantas más personas sea posible para que presten un ratito de su tiempo y conocimiento en labores de tejido de mantas para que combatan el frío aquellas familias que lo necesiten.

Se necesita confeccionar cuadrados de punto que serán unidos posteriormente hasta conseguir crear cada manta. Las madejas de lana para confeccionar los cuadrados serán aportados por la Conferencia de San Vicente desde donde se pide la colaboración no sólo de los vecinos de la localidad sino también de los de otras cercanas para poder confeccionar el mayor número de cuadros de ganchillo.

Los organizadores explican que los cuadros que unidos conformarán las mantas han de ser de 60 puntos en su inicio y con una medida de 25 centímetros de lado, todas las vueltas del derecho. Toda persona que quiera colaborar y aportar su granito de arena podrá recoger las madejas de lana en la tienda Casual situada en la calle Boticas a cualquier hora.

Los participantes sólo tendrán que dar su nombre para llevar un control de todas las personas que estén colaborando y las madejas que se aportan. Una vez terminados los cuadros, éstos también se entregarán en dicha tienda para así tener un lugar de referencia tanto en la recogida como en la entrega.