domingo, 29 de noviembre de 2015

El Papa Francisco concede a la jerezana Ana María Bohórquez la condecoración de la Orden Ecuestre de San Gregorio Magno

Se otorga este reconocimiento “por su dedicación y entrega a la Iglesia y los más necesitados, además de por su testimonio de vida cristiana”

Jerez, 28 de noviembre de 2015.-
El Papa Francisco ha concedido a la jerezana Ana María Bohórquez Escribano la condecoración pontificia de la Orden Ecuestre de San Gregorio Magno. Se le otorga “por su dedicación y entrega a la Iglesia y los más necesitados, además de por su testimonio de vida cristiana”.

Esta condecoración será impuesta en el transcurso de una Eucaristía de Acción de Gracias celebrada por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, en la iglesia de San Mateo, de Jerez de la Frontera, el sábado 19 de diciembre de 2015 a las 12.00 horas.

La Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno fue establecida el 1 de septiembre de 1831 por el Papa Gregorio XVI, siete meses después de su elección a ese puesto por el Colegio de Cardenales. Se trata de una de las cinco ordenes de caballería de la Santa Sede.

Este honor especial se otorga a hombres y mujeres de la Iglesia católica en reconocimiento a su servicio personal a la Santa Sede y a la Iglesia Católica Romana, a través de sus labores habituales, su apoyo de la Santa Sede, y sus excelentes ejemplos expuestos en sus comunidades y sus países.