martes, 17 de noviembre de 2015

Carta de Mons. Mazuelos con motivo del "Día de la Iglesia Diocesana"

http://www.diocesisdejerez.org/attachments/article/249/IgDio15.pdf

Queridos hermanos en el Señor,

El lema elegido para el «Día de la Iglesia Diocesana», que este año celebraremos el próximo 22 de noviembre «UNA IGLESIA Y MILES DE HISTORIAS GRACIAS A TÍ» que nos recuerda que cada parroquia hace visible y cercana la historia y la vida de multitud de personas de nuestros pueblos y de las barriadas de nuestras ciudades.

La parroquia es el camino más sencillo e inmediato de participar en la vida del Iglesia y al mismo tiempo, de la mano de los sacramentos, es el lugar donde compartimos los momentos más importantes de la vida. Es en la parroquia donde nos encontramos con el amor de Dios, con su Gracia y con su salvación. Es allí donde escuchamos proclamada la Palabra tanto en las celebraciones como en la catequesis y es en ella donde desde la caridad que nace de la fe se acoge y se ayuda a los más necesitados.

Y para ayudarnos a construir la parroquia viene este día de la Iglesia diocesana en el que somos invitados a ayudar a nuestra. Iglesia mediante la oración y ofreciendo nuestro tiempo, nuestras cualidades y nuestra ayuda material para poder así construir una Iglesia viva capaz de ser portadora de la alegría del Evangelio en nuestro barrio, en nuestro pueblo, en nuestra vida cotidiana y poder llevar a todos la luz, la misericordia y la esperanza de Dios.

Con esta carta, os animo vivamente a que colaboréis para que nuestra Iglesia de Asidonia-Jerez pueda cumplir fielmente su misión de hacer presente el amor de Dios a todos los hombres. Como Obispo os agradezco de corazón vuestra entrega personal y vuestra generosa colaboración económica.

Con mi afecto y bendición,

+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez