jueves, 15 de abril de 2010

MONSEÑOR REPETTO BETES EXPONE LA VIDA Y OBRA DE MARÍA ANTONIA DE JESÚS TIRADO EN EL BICENTENARIO DE SU MUERTE

La fundadora de las Dominicas del Santísimo Sacramento da contenido a la conferencia que, esta noche, ha desarrollado el deán de la Catedral de Jerez

Monseñor José Luis Repetto Betes, deán de la Santa Iglesia Catedral de San Salvador y prelado de honor de su Santidad así como párroco de San Dionisio, ha pronunciado esta noche, en la conmemoración del Bicentenario del Beaterio, la conferencia 'Sor María Antonia de Jesús Tirado, Madre y Fundadora de las RR. Dominicas del Santísimo Sacramento'.

Tras presentación a cargo de José Antonio Valenzuela, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga, Repetto ha adentrado a cuantas personas llenaron el salón de actos del Colegio de Nuestra Señora del Rosario que rigen las religiosas, en los detalles de una vida de la que se conoce cono 'Gran Mística de Jerez'.

Descubrimiento de placa

El domingo día 18 de abril habrá, por otro lado y dentro también de esta conmemoración, el descubrimiento, en la fachada de la casa de la jerezana calle Arcos en que nació la fundadora, de una placa conmemorativa. Este acto tendrá lugar a las 11:30 horas. Posteriormente, se celebrará la Eucaristía en la capilla del colegio en calle Beaterio desde las 12:30 horas.

Y el lunes día 19 de abril en que se conmemorará, con la misa vespertina a las 19:30 horas, el Bicentenario de Madre María Antonia de Jesús Tirado habrá ocasión, en horario de 11:00 a 13:00 horas, de visitar, en la capilla, el sepulcro de la fundadora. Mientras tanto, se prosigue la labor de fundamentación de la causa de Beatificación que aún se encuentra en sus albores.