domingo, 18 de abril de 2010

DESCUBIERTO UN AZULEJO EN LA CASA EN QUE NACIÓ, EN LA JEREZANA CALLE ARCOS, MARÍA ANTONIA DE JESÚS TIRADO

La Madre General de las Dominicas del Stmo. Sacramento preside este homenaje a la fundadora en el bicentenario de su muerte, que se cumplirá mañana lunes

Este mediodía ha sido descubierta, en la fachada del número 10 de la calle Arcos, en Jerez, la placa conmemorativa del nacimiento en el lugar de la venerable María Antonia de Jesús Tirado en el bicentenario de la muerte de quien es fundadora de las Dominicas del Santísimo Sacramento. Posteriormente, se ha celebrado la Eucaristía en la capilla del colegio que rigen las religiosas.

La Madre General de la congregación, que tiene su sede jerezana en el popular Beaterio, se ha ocupado de este descubrimiento que se ha efectuado en la misma víspera de la jornada en que, mañana lunes, se cumplirá este bicentenario de la muerte de aquella que ya es conocida como 'La Gran Mística de Jerez'.

Y el lunes día 19 de abril en que se conmemorará, con la misa vespertina a las 19:30 horas, el Bicentenario de Madre María Antonia de Jesús Tirado habrá ocasión, en horario de 11:00 a 13:00 horas, de visitar, en la capilla, el sepulcro de la fundadora. Mientras tanto, se prosigue la labor de fundamentación de la causa de Beatificación que aún se encuentra en sus albores.


ACTOS DEL BICENTENARIO