viernes, 2 de abril de 2010

LA ADORACIÓN DE LA CRUZ Y EL RECUERDO DEL OBISPO DE QUE "TAMBIÉN HOY NOS INTERPELA" CENTRAN EL VIERNES SANTO

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, oficia la celebración de la Pasión del Señor en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador

La Pasión de Señor acaba de ser celebrada, en el marco de los Oficios del Triduo Sacro, en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador. La celebración de este Viernes Santo en el primer de la Diócesis de Asidonia-Jerez ha llevado a su pastor, Monseños José Mazuelos Pérez, ha revisar, ante la asamblea presente, las actitudes que la lectura, en el Evangelio de San Juan, de la Pasión y Muerte desvelan.

El obispo diocesano, que comenzó la celebración con el signo de humildad que representa la oración postrado ante el altar, ha recordado en su homilía, tras repasar cuanto los personajes que van apareciendo en el relato ofrecen y cómo podemos encontrar hoy idénticas vilezas o esperanzas, que "también hoy nos interpela la Cruz, también nos exige un posicionamiento claro".

La signo de la Adoración de la Cruz, ante la que el pastor se ha retirado solideo y casulla y ha besado tras la genuflexión siguiéndole luego sacerdotes y fieles, se ha efectuado ante un sobrio y bello crucifijo que, portado por los acólitos desde el fondo del templo, ha ocupado el presbiterio para esta ceremonia central del mensaje de esta jornada del Viernes Santo.

Vigilia Pascual

Mañana, Sábado Santo, tendrá lugar, en el marco de estas celebraciones de la Semana Santa en la Santa Iglesia Catedral, la Vigilia Pascual, que comenzará a las 22:00 horas. Al día siguiente, Domingo de Resurrección, tendrá lugar, a las 13:30 horas y con la procesión de Cristo Resucitado recién concluida, la solemne Pontifical de la Sagrada Resurrección.