jueves, 1 de abril de 2010

LA DIÓCESIS EXPRESA AL BENEDICTO XVI SU ADHESIÓN ANTE LAS CALUMNIAS E INJUSTICIA QUE VIENE SUFRIENDO EL SANTO PADRE

La carta remitida a Roma ha sido leída a la finalización de la celebración del Jueves Santo en la Catedral, que ha presidido Monseñor José Mazuelos Pérez

La Institución de la Eucaristía y la del Sacerdocio Ministerial han sido conmemoradas, como en todo Jueves Santo, en la celebración de la Cena del Señor que, con la ceremonia del Lavatorio de los Pies, ha tenido lugar esta tarde en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, en Jerez.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha oficiado estos primeros Oficios del Triduo Sacro que, en el marco de las celebraciones de la Semana Santa, le han llevado a recordar ambas conmemoraciones y, en referencia de la segunda, recordar el Año Sacerdotal que celebramos.

"Todas las buenas obras juntas no equivalen al sacrificio de la Misa, porque son obras de los hombres, mientras la Santa Misa es obra de Dios". Recordó el pastor esta frase de San Juan María Vianney, el Cura de Ars, cuyo 250 aniversario del nacimiento convoca este Año Sacerdotal.

También tuvo referencias a la humildad expresada en el lavatorio de los pies que, presente en la lectura del Evangelio de este Jueves Santo, contó en la celebración con el signo que puso al obispo a las plantas de doce fieles de cuantos llenaban la Catedral.

Al final de la celebración fue leída una carta que Monseñor José Mazuelos remite a Benedicto XVI en nombre de los presbíteros, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas y todos los fieles de la Diócesis, con el sentido de adhesión ante las calumnias e injusticia que viene sufriendo el Santo Padre.

"Como el Señor soporta los azotes y los flagelos de la calumnia y la injusticia" dice el escrito, que continúa indicando que "todos sufrimos con el vicario de Cristo las generalizaciones que se están haciendo, identificando a la Iglesia con los pecados, las infidelidades y la deserción de algunos de sus hijos".

Mañana, Viernes Santo, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral, a las 17:00 horas, la celebración de la Pasión del Señor. Como todas las celebraciones de esta Semana Santa en la Catedral de San Salvador, tendrá lugar a cargo de Monseñor Mazuelos.