miércoles, 14 de abril de 2010

EL CARDENAL JOSEPH CORDES OFRECE, EN EL OBISPADO, UNA CHARLA AL CLERO EN EL PROGRAMA DEL AÑO SACERDOTAL

El presidente del Pontificio Consejo Cor Unum vino a Jerez para hablar, en el Auditorio Juan Pablo II, sobre 'La identidad del sacerdote'

El Plan de Formación que, con motivo del Año Sacerdotal, organizan la Delegación del Clero y el Instituto Teológico San Juan de Ávila ha ofrecido este mediodía en el Obispado su sexta charla, la séptima convocatoria si se tiene en cuenta que durante la Cuaresma fue un retiro el que reunió a los sacerdotes.

La ha tenido a su cargo, en esta ocasión, el Cardenal Joseph Cordes, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, quien, acompañado por Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano, habló sobre 'La identidad del sacerdote'. La intervención, en alemán, ha contado con la traducción del sacerdote diocesano Carlos López Segovia.

El Cardenal Cordes, quien ha contado con un numeroso auditorio, ha llegado a ejercer de vice-presidente del Pontificio Consejo para los Laicos desde 1980 y está al frente, en la actualidad, del Pontificio Consejo Cor Unum, para la promoción humana y cristiana, desde diciembre de 1995.