martes, 20 de abril de 2010

LAS HIJAS DE SANTA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN PRESENTAN EL PROGRAMA Y EL LOGOTIPO DE SU 40 ANIVERSARIO EN JEREZ

La madre fundadora, María de Jesús Velarde, asistirá a estos actos, que comenzarán este próximo sábado con un acto mariano y llegarán hasta otoño

Las Hijas de Santa María del Sagrado Corazón han presentado, en la sede de la Fundación Teresa Rivero, los actos conmemorativos del cuarenta aniversario que se cumple en 2010 de su llegada a Jerez y del Colegio Montealto, que desde entonces rigen en la ciudad. Han acompañado a las religiosas, en esta presentación, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y, en representación del obispo diocesano, Ignacio Gaztelu, rector del Seminario.

El acto ha contado con Jesús Rodríguez Gómez, conocido letrado de la ciudad y padre de alumnos y pregonero, en su día, de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, como mantenedor. La Madre María de Belén Sanza, superiora de la comunidad y directora del Colegio de Montealto, dió la bienvenida. Lorenzo Morant Pons, antiguo alumno y sacerdote diocesano, ha presentado el logotipo diseñado para la efeméride. Posteriormente ha sido presentado el programa de actos.

Actos más inmediatos

De modo inmediato se pondrá en marcha el ciclo conmemorativo con los siguientes actos:
• Sábado 24 de abril, 18:30 horas.- Acto mariano: 'María y los Sacramentos', con actuación del coro de campanilleros 'Amigos de la Navidad' de Cerro del Águila (Sevilla).
• Lunes 26 de abril, por la mañana.- Reunión vocacional del grupo Doymar, en la capilla del colegio.
• Martes 27 de abril, 12:00 horas.- Homenaje a la fundadora, madre María de Jesús Velarde, en el patio del colegio. Actuarán todos los alumnos desde tres años hasta Ciclo Superior.
• Miércoles 28 de abril, 12:00 horas.- Puesta en escena de la obra 'La Madre de Montealto' interpretada por alumnos del colegio en la Sala Compañía.
• Jueves 29 de abril, 12:00 horas.- Festival de bailes en el patio de colegio. Estreno de una sevillana dedicada a Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Próximamente se irá dando cuenta de otros actos como los previstos para el encuentro de Antiguos Alumnos, una exposición de fotografías de los 40 años de historia del Colegio Montealto, una conferencia de Antonio Mariscal Trujillo en la Academia San Dionisio hasta alcanzar una celebración de la Eucaristía a cargo de Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, que se ha previsto para el 12 de noviembre próximo.