domingo, 24 de enero de 2010

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS PÉREZ INVITÓ A LOS PERIODISTAS A SEGUIR TRABAJANDO EN LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD

El obispo de Asidonia-Jerez presidió la celebración del día de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas, organizada por la Delegación de MCS

Hoy es el día de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas. En la Diócesis de Asidonia-Jerez se festejó, en la jornada de su víspera, ayer sábado, con la invitación que se realizara a los profesionales de los medios de comunicación a la participación en una celebración de la Eucaristía que ofició Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano.

La misa tuvo lugar en la capilla de la Casa de la Iglesia y contó, en el presbiterio, con la imagen del Santo Patrón de la Asociación de la Prensa de Jerez, entidad profesional de la que acudieron su presidenta, María José Pacheco, y otros representantes de su junta directiva.

El pastor se refirió, en su homilía, a la especial dificultad del ejercicio del periodismo en el momento actual y alentó a los presentes a seguir trabajando denodadamente en la búsqueda de la verdad. Monseñor Mazuelos se dirigió a los asistentes con tono acogedor y reflexivo.

Una sencilla convivencia posterior prolongó la celebración organizada por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, desde la que su responsable, el periodista Gabriel Álvarez, agradeció la diaria atención a la actualidad diocesana por parte de todos los medios y ofertó seguir trabajando en la atención pastoral de los profesionales de la comunicación.