viernes, 29 de enero de 2010

LA PATRONA DE ROTA SERÁ ANFITRIONA DEL ENCUENTRO DE HERMANDADES DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE ANDALUCÍA

Tendrá lugar mañana sábado, día 30 de enero, con diversos actos entre los que destaca la Eucaristía oficiada por Monseñor José Mazuelos y la procesión

La localidad diocesana de Rota, en la Zona Pastoral del Litoral, acogerá, mañana sábado día 30 de enero, a los participantes del XI Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Virgen del Rosario de toda Andalucía. Tendrá lugar durante toda la jornada según el siguiente programa:

09,00 horas.- Diana floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos.
09,00-10,00 h.- Entrega de acreditaciones y desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de Rota en el Castillo de Luna.
10,00 horas.- Recibimiento a los asistentes por parte de Felipe Benítez Ruiz-Mateos, hermano mayor de la Hermandad Patronal de Nuestra Señora del Rosario de Rota, y Lorenzo Sánchez Alonso, alcalde de la Villa de Rota.
10,30 horas.- 'Rota y su Patrona, 475 años de devoción al Santo Rosario', conferencia de Gregorio Sánchez Alonso, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota. Parroquia de Nuestra Señora de la O.
12,00 horas.- Solemne concelebración eucarística presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez. Parroquia de Nuestra Señora de la O. Con participación del Orfeón Virgen de la Escalera.
13,00 horas.- Visita a la exposición del Rosario, presentación de candidaturas para la celebración del XII Encuentro de HH y CC del Rosario de Andalucía y vino de honor ofrecido por la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos.
14,30 horas.- Almuerzo de confraternización en el HotelJustificar a ambos lados Duque de Nájera y elección de la hermandad organizadora del próximo encuentro.
17,00 horas.- Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora del Rosario Coronada acompañada por todas las hermandades participantes.
19,00 horas.- Salve y despedida por parte de Felipe Benítez Ruiz-Mateos, hermano mayor de la Hermandad Patronal de Rota.