jueves, 7 de enero de 2010

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS PARTICIPARÁ, ESTE PRÓXIMO SÁBADO DÍA 9 DE ENERO, EN LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO OBISPO DE SAN SEBASTIÁN

El obispo de Asidonia-Jerez acompañará a Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre en esta celebración que tendrá lugar, a las 12,00 h., en la Catedral del Buen Pastor donostiarra

El obispo diocesano de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez, se sumará, pasado mañana sábado día 9 de enero, a la ceremonia de toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre. Tendrá lugar a las 12,00 horas en la guipuzcoana Catedral del Buen Pastor.

Monseñor Mazuelos concelebrará junto al Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, y más de cuarenta compañeros en el episcopado así como con un amplio presbiterio en el que, junto a los propios sacerdotes de la diócesis en la que se produce el relevo de pastor, habrá otros muchos que también participarán.

Munilla nació en San Sebastián en noviembre de 1961. Estudió en los seminarios de Toledo y San Sebastián y se licenció en Teología, especialidad de Espiritualidad, por la Facultad de Teología del Norte de España, en Burgos. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986, en San Sebastián, por su entonces obispo, José María Setién.

Su primera labor pastoral fue como coadjutor en la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, de la localidad guipuzcoana de Zumárraga. Allí prestó servicios desde junio de 1986 hasta 1990, cuando fue nombrado párroco de la parroquia de El Salvador, también en Zumárraga.

El 24 de junio de 2006 el papa Benedicto XVI le nombró obispo de Palencia. Con 44 años, se convirtió en el obispo más joven de España y responsable de la Pastoral de la Juventud en la Conferencia Episcopal Española. Es autor de numerosos artículos y colabora en Radio María, donde explica el Catecismo de la Iglesia Católica.