miércoles, 21 de enero de 2009

LA ORIGINALIDAD Y LA ACTUALIDAD DEL MINISTERIO DE SAN PABLO, EN LA SEGUNDA CONFERENCIA DE LA SEMANA PAULINA

El biblista José María Bravo Aragón, sacerdote diocesano de Cádiz, profundiza en su intervención en los fundamentos de Pablo de Tarso al respecto

José María Bravo Aragón, licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico, ha ofrecido esta noche la segunda de las dos conferencias que, junto a otros actos diversos, dan contenido a la Semana Paulina que, organizada por la Diócesis de Asidonia-Jerez, se desarrolla estos días.


Ha desarrollado el título 'Originalidad y actualidad del ministerio apostólico de Pablo', tema que ha contado con el estilo directo y sencillo de un ponente que, en un Auditorio Juan Pablo II (en el Obispado) lleno de público, ha contestado con posterioridad a multitud de cuestiones relacionadas con la vigencia del Apóstol de los Gentiles.

La intención de la Iglesia de redescubrir a Pablo de Tarso en su incansable apostolado así como a revivir los primeros tiempos de la Iglesia y a profundizar en la enseñanza paulina se viene cumpliendo con éxito en la Diócesis. Aún restan los siguientes actos para completar esta Semana Paulina.

Viernes 23 de enero: 20,30 horas, Iglesia de San Miguel.
-Concierto de música sacra a cargo de la Coro de la Capilla Musical y Catedralicia de Jerez dirigido por Ángel Hortas (adjunto documento PDF con el contenido del concierto).
Organizado por la Unión de Hermandades de Jerez.

Sábado 24 de enero: 11,00 horas, Monasterio de la Cartuja.
-Retiro para sacerdotes dirigido por monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense y Administrador Apostólico de la Diócesis.

Sábado 24 de enero: 20,30 horas, Sala La Compañía (plaza de la Compañía).
-Representación del auto teatral 'Saulo' a cargo del Coro de la Capilla Musical y Catedralicia de Jerez y el Taller de Teatro Dionisos.
Organizado por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

Domingo 25 de enero: 18,00 horas, Santa Iglesia Catedral.
-Eucaristía solemne de la Conversión del Apóstol San Pablo, oficiada por Monseñor Del Río, con ordenación persbiteral del diácono Juan Olmedo Vázquez.