domingo, 25 de enero de 2009

LA DIÓCESIS ASIDONENSE CELEBRA HOY LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO CON EUCARISTÍA SOLEMNE Y ORDENACIÓN SACERDOTAL

Será oficiada por monseñor Juan del Río Martín, Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez, quien impondrá las manos sobre Juan Olmedo Vázquez

Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense y Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez, oficiará esta tarde, a las 18,00 horas, la Eucaristía solemne que, en la Santa Iglesia Catedral, festejará la Conversión de San Pablo. Acogerá la ordenación sacerdotal del nuevo presbítero Juan Olmedo Vázquez.

La Semana Paulina, iniciada el pasado domingo y con actos a diario durante toda esta semana que termina, llega de este modo a su final materializando en la Diócesis la extraordinaria celebración del Año Jubilar del Bimilenario de San Pablo determinada por el Santo Padre Benedicto XVI para toda la Iglesia universal.


Exitoso estreno, en La Compañía, del auto 'Saulo de Tarso'

Anoche, en la sala municipal La Compañía, tuvo lugar el estreno del auto 'Saulo de Tarso', una iniciativa de Apostolado Seglar puesta en escena por el Taller de Teatro Dionisios, dirigido por Luis Guerra, en base a textos de Jerónimo Armario, el delegado diocesano de la instancia asidonense organizadora.


La representación, con imágenes de Ignacio Martínez, portavoz del Foro de Laicos, y la voz de Gabriel Álvarez, delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, en el papel del Apóstol de los Gentiles, contó, igualmente, con la colaboración de la Coral Catedralicia de Jerez, bajo la dirección de Ángel Hortas y la participación de la soprano Cristina Sevilla.