sábado, 31 de enero de 2009

CASI UN CENTENAR DE COFRADES HAN INICIADO, EN LA CASA DE LA IGLESIA, ESTA MAÑANA EL CURSO DE FORMACIÓN LITÚRGICA

Organizado por el Consejo Local de Hermandades con la colaboración del ISCRA, desarrollará ocho temas a lo largo de cuatro sábados consecutivos

El licenciado en Sagrada Liturgia Ángel Pérez del Yelmo, presbítero que ejerce su ministerio en la localidad diocesana de Sanlúcar de Barrameda, ha tenido a su cargo, esta mañana, la primera sesión del Curso de Formación Litúrgica que, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera, cuenta con un volumen de inscritos de alrededor de cien personas.

'¿Qué es liturgia? La reforma litúrgica del Concilio Vaticano II' ha sido la primera de las ocho entregas previstas, en el Auditorio Juan Pablo II, del Obispado, a desarrollar a lo largo de cuatro sábados consecutivos.


A dos sesiones cada día, posteriormente ha sido el sacerdote Enrique Soler Gil, párroco de San Juan Grande, quien ha expuesto 'Las hermandades y cofradías, asociaciones de fieles. Su finalidad cultual'.


Los participantes en el curso, procedentes todos ellos de hermandades y cofradías de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Arcos de la Frontera, Espera o Puerto Serrano, cuentan con profesores del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense (ISCRA), que expedirá la certificación correspondiente a todos ellos.