viernes, 23 de enero de 2009

MONSEÑOR JUAN DEL RÍO: "LA FE DA ALMA A LA LABOR DE LOS PERIODISTAS, QUE NO DEBEN SER MEROS CONTADORES DE COSAS"

El Arzobispo Castrense y Administrador Apostólico de la Diócesis ofició en Jerez la celebración Misa de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas

La capilla de la Casa de la Iglesia, sede del Obispado de Jerez, se ha llenado esta tarde de periodistas jerezanos que han festejado a su Patrón, San Francisco de Sales, por medio de una celebración de la Eucaristía que ha sido oficiada por Monseñor Juan del Río Martín, el Arzobispo Castrense y actual Administrador Apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Del Río, que es presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, ha tratado a los profesionales presentes como compañeros en el ejercicio de una profesión "que tiene problemas muy serios y más importantes que mover la fecha de una celebración". Así, ha abordado la realidad periodística, en su homilía, con la sensibilidad de quien conoce el mundo de la comunicación.

"La fe da alma a la labor de los periodistas, que no deben ser meros contadores de cosas" ha señalado el arzobispo destacando que "los mejores profesionales han sido siempre hombres y mujeres cercanos al Humanismo, al que tanto ha aportado la Iglesia históricamente".


Los regalos del Santo

El Arzobispo Del Río cerró la celebración con lo que denominó "regalos del Santo", que estaba representado en la capilla por medio de una imagen cedida por la jerezana Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. De este modo, realizó tres anuncios:

  • La concesión pontificia de siete distinciones a otros tantos diocesanos (cuyo detalle remitimos en otra nota).
  • La próxima firma, el 12 de febrero, de un convenio con Cajasol para la dotación de personal para el mantenimiento de los Archivos y Bliblioteca Diocesana.
  • Otra colaboración, esta vez de la Diputación Provincial, para la restauración, a cargo de la empresa Ressur S.L., de las imágenes del Apostolado de Juan de Arce presentes en los pilares de la Catedral de Jerez.