viernes, 31 de octubre de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 1 a viernes 7 de octubre de 2008

Sábado 1 de noviembre.-
11,00 horas.- Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España y Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez, oficiará y predicará la Solemne Pontifical que, en la Santa Iglesia Catedral, acogerá la ceremonia de Coronación Canónica de María Santísima del Valle, titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración. Decretada con fecha del 8 de septiembre del pasado año 2007, este acontecimiento ha sido motivo de numerosos actos preparatorios durante todo el año así como de la creación, junto a otras ayudas, del Módulo Social de la parroquia de San Rafael que el propio pastor visita esta tarde.
17,30 horas.- Procesión de regreso a su sede de San Telmo de María Santísima del Valle Coronada. Tendrá lugar desde la Catedral por Reducto, Arroyo, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Chapinería, Sedería, plaza de la Asunción, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, plaza del Banco, Larga, Lancería, Arenal, Corredera, Pedro Alonso, Antón Daza, Cruz Vieja, Cerrofuerte, Martín Fernández, San Telmo, plaza del Cristo de la Expiración y llegada a la ermita.

Domingo 2 de noviembre.-
10,45 horas.- Misa de campaña que, en plena calle Batalla de Aína, en el barrio jerezano de El Pelirón, celebrará la Hermandad de María Santísima del Consuelo en honor de Santa Ángela de la Cruz, titular de la cofradía cuya imagen habrá sido trasladada al lugar la noche antes y acompañada en turnos de vela durante toda una madrigada de oración.
12,00 horas.- Procesión de Santa Ángela que la Hermandad del Consuelo, tras la Eucaristía, realizará por las calles del barrio que, dentro de la feligresía de Nuestra Señora de las Viñas, se convierte en zona pastoral de actuación por ser el lugar en el que nació el colectivo cofrade.
11,00 horas.- El pastor diocesano celebrará la Eucaristía en la capilla del Camposanto Nuestra Señora de la Merced, en Jerez, en la conmemoración de los Fieles Difuntos.
19,00 horas.- Monseñor Del río oficiará y predicará en el convento de las Hermanas de la Cruz, en Sanlúcar, dentro del triduo dedicado a Santa Ángela de la Cruz.

Lunes 3 de noviembre.-
13,00 horas.- El administrador apostólico asidonense participará en la reunión de la Provincia Eclesiástica de Sevilla en la propia capital hispalense.
18,30 horas.- Del Río oficiará y predicará en el convento de las Hermanas de la Cruz, en Jerez, con motivo de la próxima celebración de la fiesta de Santa Ángela.
19,30 horas.- El Arzobispo Castrense y Administrador Apostólico, monseñor Juan del Río Martín, tiene a su cargo la ponencia de la sesión mensual del Foro de Debate Humanismo y Ciencia que, organizado por la Pastoral Universitaria y de la Cultura, se celebrará en el salón de actos de la sede de la Delegación de Promoción de la Ciudad en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq. Expondrá en tema 'El desafío ecológico: el agotamiento de la Aldea Global'.