sábado, 11 de octubre de 2008

EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE OBJETORES DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA HA REUNIDO A CUATROCIENTOS PARTICIPANTES

Ha tenido lugar hoy sábado en El Puerto de Santa María convocado por el Foro de Laicos Asidonia y las cuatro plataformas constituidas en la provincia

El I Encuentro Provincial de Objetores de Padres Objetores de Educación para la Ciudadanía de la provincia de Cádiz se ha celebrado a lo largo de esta mañana, en El Puerto de Santa María, con un gran éxito que queda expresado en una presencia de alrededor de cuatrocientas personas participantes. El salón San Jose, junto a la plaza de toros portuense, se ha llenado de padres e hijos, contando estos últimos con un programa paralelo de juegos y talleres.

La reunión se ha desarrollado según el programa previsto y contando con las intervenciones de José Luis Bazán, vicepresidente de Profesionales por la Ética; Miguel Gómez de Agüero, presidente andaluz de Profesionales por la Ética (ambos en la mesa redonda 'La Educación como problema o solución') y Carlos Seco, abogado y coordinador jurídico de los padres objetores en Andalucía (con el título 'Estado Jurídico de Educación para la Ciudadanía').

El Encuentro fue convocado por el Foro de Laicos Asidonia, la Plataforma de Padres Objetores Isleños (de San Fernando), la Plataforma ‘Cádiz educa en libertad’, la Plataforma ‘Julio Gómez-Pastrana’ de familias objetoras de El Puerto de Santa María y la Plataforma de Padres Objetores en Chiclana ‘Es cosa de padres’. Todas estas instancias fueron presentadas y, de entre ellas, surgieron las experiencias y testimonios expuestos a lo largo de su desarrollo.

Estas plataformas están vinculadas a las que espontáneamente han surgido en toda España y que superan las cien. Nacen con el espíritu de aunar esfuerzos en esta batalla por la libertad y el bien de sus hijos. Todas ellas prestan acompañamiento y asesoramiento a las familias objetoras al igual que canaliza las acciones jurídicas que sean necesarias. Cabe recordar que son ya numerosas las sentencias favorables a los padres objetores.

Hacen un llamamiento a la Objeción de Conciencia a todos aquellos padres que sientan aún algún recelo a dar el paso por miedo a perjudicar a sus hijos. Para ello ofrecen sesiones informativas en centros públicos y concertados para que nadie quede indefenso y desinformado ante esta embestida desmedida del gobierno, tanto autonómico con estatal, contra unas familias que lo único que pretenden es preservar a sus hijos de los peligros que recogen los reales Decretos reguladores de EpC.


Contacto:

  • Gabriel Álvarez, delegado diocesano de MCS. 615 595 809.

  • Guillermo Carrero, Plataforma 'Julio Gómez Pastrana' (El Puerto). 676285486.

  • Pedro Mejías, Plataforma de Padres Objetores Isleños. 636 568 871.

  • Antonio Sánchez, Plataforma 'Cádiz Educa en Libertad'. 619 276 052.

  • Mª del Mar Barriga, Plataforma 'Es cosa de Padres'. 653 763 192.

  • J. Ignacio Martínez, Foro de Laicos Asidonia. 653 890 931.