miércoles, 29 de octubre de 2008

MONSEÑOR JUAN DEL RÍO VISITARÁ EL VIERNES EL MÓDULO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA PARROQUIA DE SAN RAFAEL

Acudirá a las 17,00 horas de la víspera de la Coronación Canónica del Valle, con cuyo motivo se contempla como obra social de la Hermandad del Cristo

Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense y Administrados Apostólico de Asidonia-Jerez, realizará este próximo viernes, día 31 de octubre, a las 17,00 horas, visita oficial al nuevo Módulo de Acción Social de la parroquia de San Rafael cuyas obras están concluyendo. La situación en esta feligresía de la Zona Sur jerezana, que asiste al notable incremento de familias necesitadas de asistencia y promoción, hace especialmente importante este equipamiento.

Estas renovadas instalaciones, que ocupan los amplios terrenos anexos a la iglesia parroquial en los que existían los viejos y desmejorados salones y que han sido visitados oficialmente esta mañana por representantes de las instancias comprometidas, acogerán los talleres de promoción y demás servicios de atención social que se destinan a cuantas familias acuden mensualmente a Cáritas de San Rafael para recibir su puntual ayuda.

La Hermandad del Cristo de la Expiración, que recibió el encargo en el decreto del actual administrador apostólico para la próxima coronación canónica de María Santísima del Valle, ha aportado 47.101,45 euros con los que afrontar la mayor parte de este presupuesto. Del mismo modo, sus cofrades se han puesto manos a la obra para contribuir también, incorporándose como operarios de estos trabajos, a los mencionados menesteres.

Triduo de la coronación del Valle

Esta visita de monseñor Del Río al Módulo de Acción Social de San Rafael llegará en la víspera de la solemne pontifical en la que, a las 11,00 horas del sábado día 1 de noviembre en la Catedral, le será impuesta de su mano la corona a la imagen de la Virgen. Ese acontecimiento cuenta desde esta noche, a las 20,00 horas este primer templo diocesano, con un triduo solemne de carácter preparatorio. La predicación ha sido confiada a los siguientes prelados:

· Monseñor Antonio Ceballos Atienza, Obispo de Cádiz-Ceuta, el miércoles 29 de octubre.
· Monseñor José Manuel Estepa Llaurens, Arzobispo Castrense Emérito, el jueves día 30 de octubre.
· Monseñor Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla, el viernes día 31 de octubre.