martes, 14 de octubre de 2008

APERTURA DE CURSO DEL SEMINARIO, INSTITUTO TEOLÓGICO SAN JUAN DE ÁVILA E INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS

Tendrá lugar el jueves 16 de octubre con lección inaugural de José Antonio García, licenciado en Sagrada Escritura y profesor del Seminario de Murcia

El Seminario Diocesano e Instituto Teológico San Juan de Ávila así como el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, centros con titulación de la Universidad Pontificia de Salamanca, abrirán el curso académico 2008-2009 en un acto conjunto que, este próximo jueves día 16 de octubre, presidirá monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense y Administrador Apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Tendrá lugar, en la actual sede del Seminario en la calle Compañía de María 3, según el siguiente programa:
  • 19,00 horas.- Misa del Espíritu Santo oficiada por monseñor Del Río y concelebrada por diversos presbíteros diocesanos.
  • 20,00 horas.- Acto académico que comenzará con una presentación y la lectura de la Memoria del Curso 2007-2008.

Posteriormente tendrá lugar, bajo el título 'Pablo, llamado Apóstol', la exposición de la lección inaugural a cargo del profesor José Antonio García López, licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico y profesor del Seminario San Fulgencio de Murcia.

El Administrador Apostólico procederá luego a la inauguración y cerrará el acto el canto de 'Gaudeamos igitur', himno universitario.