jueves, 2 de octubre de 2008

EL FORO DE LAICOS ASIDONIA Y CUATRO PLATAFORMAS DE PADRES PREPARAN EL I ENCUENTRO PROVINCIAL DE OBJETORES DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Tendrá lugar, el sábado día 11 de octubre, en el Salón San José, de El Puerto de Santa María


El Foro de Laicos Asidonia, la Plataforma de Padres Objetores Isleños (de San Fernando), la Plataforma ‘Cádiz educa en libertad’, la Plataforma ‘Julio Gómez-Pastrana’ de familias objetoras de El Puerto de Santa María y la Plataforma de Padres Objetores en Chiclana ‘Es cosa de padres’ llevan a cabo la organización del I Encuentro de Padres Objetores de la provincia de Cádiz. Tendrá lugar el sábado 11 de octubre próximo en el Salón San José, junto a la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

Se desarrollará según el siguiente programa:
· 10,30 horas.- Acogida y documentación.
· 10,45 horas.- Acto de bienvenida y presentación.
· 11,00 horas.- Mesa redonda: ‘La Educación como problema o solución’, con José Luis Bazán, vicepresidente de Profesionales por la Ética, y Miguel Gómez de Agüero, presidente andaluz de Profesionales por la Ética.
· 11,45 horas.- Ruegos y preguntas.
· 12,00 horas.- Descanso, café y atención a los medios de comunicación.
· 12,30 horas.- Intervención: ‘Estado jurídico de Educación para la Ciudadanía’, a cargo de Carlos Seco Gordillo, abogado y coordinador jurídico en Andalucía de los padres objetores.
· 13,00 horas.- Presentación de las nuevas plataformas. Con intervención de padres y madres objetores pertenecientes a varias de ellas.
· 14,15 horas.- Ruegos y preguntas.
· 14,30 horas.- Fin del Encuentro.

De forma paralela al desarrollo de esta sesión, la organización tiene preparado un programa de talleres y juegos para los niños. No en balde se pretende que la cita sea verdaderamente una convocatoria para toda la familia.