jueves, 31 de julio de 2008

LA PARROQUIA DE SAN SALVADOR Y SAN DIONISIO AREOPAGITA PREPARA LA FIESTA DE LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

Con la solemne misa el mismo día de la fiesta, el 6 de agosto, y el Pregón del Cristo de la Viga este próximo sábado día 2 de agosto

La feligresía de San Salvador y San Dionisio Areopagita prepara la celebración de la fiesta litúrgica de la Transfiguración del Señor, titular de esta parroquia jerezana que tiene como templo sede la Santa Iglesia Catedral.

El mismo día de la fiesta, el próximo 6 de agosto, tendrá lugar la misa solemne que, a las 20 horas, oficiará monseñor José Luis Repetto Betes, deán-presidente del Cabildo Catedral y párroco de San Salvador y San Dionisio.

Previamente, pasado mañana sábado, día 2 de agosto, tendrá lugar, a las 21,30 horas en el patio de los naranjos de la Catedral, el tradicional Pregón del Cristo de la Viga que, organizado por su Hermandad, ofrecerá el cofrade Marco Antonio Gómez Moreno.
Esa misma noche, tras el Pregón, tendrá lugar la entrega de la Potencia para un Cofrade Ejemplar que, este año, recibirá Ana María Salas Trujillo, miembro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, camarera de la Patrona Virgen de la Merced y cofrade de la Amargura.