jueves, 10 de julio de 2008

EL OBISPADO INVITA A LA SERENIDAD Y EL BUEN ENTENDIMIENTO A LOS REPRESENTANTES VECINALES DE LAS FLORES

Comunicado ante la situación de inquietud creada en esta barriada jerezana con relación al uso de los terrenos parroquiales

El Obispado de Asidonia-Jerez hace pública la intención de resolver la situación de inquietud creada con relación al uso de los terrenos que la Diócesis posee en la Barriada de Las Flores. Por ello, quiere formular las siguientes aclaraciones ante la opinión pública:

1º.- Los habitantes de Las Flores han venido disfrutando, durante muchos años, del uso de estos terrenos sin ningún tipo de cortapisas. Se han beneficiado de ellos porque, al fin y al cabo, la Iglesia en Las Flores no son sino el conjunto de los propios vecinos, que, por su Bautismo, forman parte del Pueblo de Dios.

2º.- La Iglesia de Asidonia-Jerez se encuentra, en la actualidad, en un proceso de legalización y puesta al día de todos los medios de los que dispone para el mejor servicio a los fieles y la sociedad en general. Sólo en esa intención pueden encuadrarse las actuaciones recientes en los terrenos de la Las Flores, actualmente comprendida en la zona pastoral de la parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella.

3º.- Obispado y Ayuntamiento de Jerez se encuentran, desde hace algún tiempo, en un proceso de negociación al respecto del uso de los citados terrenos. La Iglesia no tiene más interés que favorecer el bien de los vecinos, destinatarios de la labor que desde antaño se ha venido haciendo presente en la zona. Por ello quiere continuar realizando su tarea de culto, catequesis y evangelización al servicio de sus habitantes.