miércoles, 16 de julio de 2008

MÁS DE CIEN DIOCESANOS PARTICIPAN ESTA NOCHE EN LA PEREGRINACIÓN CON LA QUE SE INAUGURA EL ENCUENTRO DE JÓVENES DISUR-ROCÍO 2008

Serán los primeros del alrededor de medio millar que se espera en la vigilia durante la que se disfrutará de conexiones con el Encuentro de Sydney que preside el Papa

Los jóvenes de la Diócesis de Asidonia-Jerez inscritos en el Encuentro Disur-Rocío 2008 han comenzado ya a participar en esta cita que, desde esta noche y durante todo el fin de semana, conseguirá reunir a un total de cinco mil jóvenes de diversas procedencias en los momentos de mayor afluencia. Se espera que, de entre ellos, la décima parte llegue a ser de diocesanos asidonenses.

Se trata de la convocatoria que, paralela al Encuentro Mundial de la Juventud que el papa Benedicto XVI preside ya en la australiana de Sydney, impulsaron los Obispos del Sur en El Rocío. Comienza esta noche con una peregrinación de catorce kilómetros caminados desde Almonte. Más de un centenar de jóvenes de la Diócesis participan ya de esta entrada en la aldea.

Mañana partirá desde Jerez un segundo grupo, de alrededor de sesenta participantes más, que ha sido auspiciado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Escalonadamente irán incorporándose otros hasta ese medio millar de diocesanos que se espera estén en El Rocío para la Vigilia durante la que se establecerán conexiones con el Encuentro de Sydney que preside el Papa.