viernes, 18 de julio de 2008

MONSEÑOR JUAN DEL RÍO MARTÍN SE HACE PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE JÓVENES DISUR-ROCÍO 2008

Ofició el turno de los diocesanos asidonenses ante el Santísimo y la Eucaristía así como ofreció una catequesis sobre el compromiso cristiano

El arzobispo electo castrense y administrador apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor Juan del Río Martín, se ha incorporado ya, de modo muy activo, al Encuentro de Jóvenes Disur-Rocío 2008. Así, en la mañana de ayer ofició el turno de adoración ante el Santísimo, en permanente exposición en el Santuario de la Virgen del Rocío. El ejemplo de caridad de Teresa de Calcuta, expresado en sus reflexiones y oraciones, se hizo muy presente.

Ha sido jornada en la que sendos talleres se han ocupado a los participantes diocesanos. El primero de ellos, titulado 'Fe y ciencia', estuvo a cargo del obispo de Cádiz-Ceuta Antonio Ceballos. El otro ofreció a los jóvenes de Asidonia-Jerez la realidad del trabajo de los grupos Pro-Vida con especial atención a la lucha contra el aborto, al acompañamiento de las mujeres que se encuentran en la incertidumbre ante embarazos no deseados y el Programa Teen Star de educación afectivo-sexual para adolescentes.

Del mismo modo, por la tarde, monseñor Del Río ofició la celebración de la Eucaristía en la casa de la Hermandad de Jerez, que junto a la de la Huelva acoge a los participantes diocesanos. Más tarde también dirigió una catequesis sobre compromiso cristiano ofrecida en la casa de la Hermandad de Ayamonte.