sábado, 12 de julio de 2008

TVE PREPARA LA TRANSMISIÓN DE LAS EUCARISTÍAS DEL 15 Y EL 17 DE AGOSTO DESDE LA BASÍLICA DE LA CARIDAD DE SANLÚCAR

Un equipo de la televisión pública ha completado tres días de localizaciones y grabación de reportajes con motivo del IV Centenario de la llegada de la Virgen

La conmemoración del VI Centenario de la llegada a Sanlúcar de Barrameda de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad, Patrona de esta localidad de la Diócesis de Asidonia-Jerez, dotará a la anual celebración de la Virgen, el próximo 15 de agosto, de una extraordinaria significación. Por ese motivo se completan una serie de actos previos y ya se preparan los cultos que conducirán a tan esperada fecha.

Entre los detalles que de modo especial subrayarán el aniversario de esa gran devoción a María Santísima, debe señalarse la presencia de TVE que transmitirá en directo la solemne eucaristía que monseñor Juan del Río, nuevo arzobispo castrense y actual administrador apostólico de la Diócesis asidonense, oficiará y predicará ese día, que es además la jornada en la que tendrá lugar la procesión vespertina de la Patrona.

Además, la mencionada televisión pública española se quedará en Sanlúcar para, dos días después, volver a ofrecer la celebración de la Eucaristía, esta vez la propia del domingo 17 de julio, desde la propia Basílica. En esa ocasión será oficiada por el cardenal-arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

Las correspondientes retransmisiones se ofrecen, habitualmente, antecedidas por un reportaje de la población correspondiente, en este caso dos distintos, uno para uno de los días de emisión desde Sanlúcar. Él trabajo de localización y grabación de estos espacios previos ha traído a la Diócesis a un equipo de TVE que, dirigido por el responsable del programa 'El Día del Señor' Juan Carlos Ramos, ha estado trabajando durante tres días que han concluido hoy.

La Basílica de la Caridad, la parroquia de la O, los conventos, Santo Domingo, los palacios del Ducado de Medina-Sidonia y de la Infanta de Orleans (Ayuntamiento), una bodega y planos generales urbanos así como naturales de Guadalquivir o las playas han sido objetivo de su trabajo. Del mismo modo han grabado totales con monseñor Del Río, la alcaldesa Irene García y el doctor en Historia del Arte Fernando Cruz, especialista en la Patrona y su Basílica.