jueves, 17 de julio de 2008

LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS INICIAN HOY LAS ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO DISUR-ROCÍO TRAS LA PEREGRINACIÓN DE ANOCHE

Recorrieron, andando hasta las dos de esta madrugada, los catorce kilómetros del Camino de los Llanos, entre Almonte y el santuario de la Virgen del Rocío

Las casas de las hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Jerez y Huelva acogen a los ciento cincuenta jóvenes de la Diócesis que esta mañana, a las 11,00 horas, asistirán al acto oficial de presentación de participantes y apertura del Encuentro de Jóvenes Disur-Rocío 2008.

La aldea onubense en la que se desarrollará esta cita, que recordamos convocada de modo paralelo a las Jornadas Mundiales de la Juventud que Su Santidad el Papa Benedicto XVI preside estos días en la ciudad australiana de Sydney, los recibió anoche tras una peregrinación que los llevó, caminando desde Almonte, a lo largo de más de cuatro horas, y completando los catorce kilómetros del conocido como Camino de los Llanos.

Comenzó esta marcha, en la que ya participaron unos dos mil de lo cinco mil jóvenes que se espera alcanzar, con una salutación a cargo del Arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez, en el paraje almonteño conocido como El Chaparral. Ya desde ese momento los diocesanos asidonenses, junto con otros de todas los rincones del sur especialmente, llamaron la atención por su desparpajo y sus ganas de disfrutar de la que gran fiesta de "la juventud del Papa", como coreaban junto a otros cánticos.

El sacerdote Antonio Jesús Jaén Rojas, delegado diocesano de Pastoral Juvenil, dirige un grupo en el que se localizan jóvenes de Jerez, El Puerto de Santa María, Arcos, Villamartín, Grazalema y otras poblaciones de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

La peregrinación finalizó, en el santuario de Nuestra Señora del Rocío, con el recibimiento a cargo del obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, cuando el reloj marcaba ya las 02,00 horas de este jueves, jornada que ofrecerá catequesis a las 20,00 horas y un concierto-festival que contará con Nico Montero, autor del himno oficial del Encuentro: 'La fuerza del Espíritu: Cristo vive'.