sábado, 12 de julio de 2008

CINCUENTA DIOCESANOS HAN PARTIDO ESTA MADRUGADA HACIA AUSTRALIA PARA EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Monseñor Del Río ofició, horas antes en la Catedral, la ceremonia de envío tanto de ellos como de los 150 que participarán desde la aldea de El Rocío

Los participantes de la Diócesis de Asidonia- Jerez en el Encuentro Mundial de la Juventud, que el papa Benedicto XVI presidirá los próximos días 16 al 20 de julio en la ciudad australiana de Sydney, están ya en camino. Partieron desde Jerez esta pasada madrugada una vez tuvo lugar la ceremonia de envío que presidió, en la Santa Iglesia Catedral, monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense y administrador apostólico diocesano.

También fueron enviados, por medio de esta solemne y participativa celebración, los alrededor de 150 jóvenes que participarán de esta cita en la aldea de El Rocío, con contenidos propios aunque disfrutando también, en directo y vía satélite, de los momentos más importantes ocurridos en las antípodas. Éstos otros partirán hacia tierras almonteñas el próximo miércoles día 16 de julio y comenzarán esa noche con una peregrinación desde Almonte.

Del Río invitó a todos a "marchar en nombre del Señor, rezad los unos por los otros y que la Virgen Santísima, aquí Nuestra Señora del Rocío y en Australia María de la Cruz del Sur, os acompañe". Antes refirió, en atención a la diversidad de procedencias y carismas que caracterizan a todos los concurrentes a una y otra convocatoria, la dispersión desde la que se hará "la unidad en la fe y la comunión con Pedro y con todos los jóvenes del mundo".

Les hizo un llamamiento, enmedio de una sociedad en crisis y aprovechando el ejemplo de San Benito que se celebraba ayer, a "no caer en el pesimismo antievangélico". Del mismo modo recordó a Juan Pablo II, "cuyo pontificado no puede entenderse sin estos Encuentros Mundiales de la Juventud", y a Benedicto XVI al que les recomendó lo siguiente: "Escuchad al que os hablará con la dulce mansedumbre". "Abrete a su mensaje y volverás nuevo desde Sydney o desde El Rocío", añadió.