miércoles, 6 de febrero de 2019

Manos Unidas financiará, desde Jerez, proyectos en Benín, Mozambique, Zimbabue, Perú y Camboya


La presentación de la campaña de este año pone en marcha, bajo el lema 'La mujer del siglo XXI', la recaudación de los 195.755 euros necesarios para ello

Jerez, 6 de febrero de 2019.- Manos Unidas comienza a buscar en Jerez y la Diócesis un total 195.755 euros con los que financiar cinto proyectos para el desarrollo que hará presente el esfuerzo de nuestra tierra en África, América Latina y Asia. Este martes han presentado la campaña para este año que, coincidiendo con el 60 aniversario de esta organización eclesial, marca sus objetivos en femenino adoptando el lema 'La mujer del siglo XXI' y recordando que también son de su tiempo aquellas que sufren penurias en estos continentes.

En Benín se proponen uno de mejora de cobertura educativa primaria en zona rural por 32.722 euros. En Mozambique uno de mejora de acceso a la educación primaria completa por 36.243 euros. En Zimbabue otro de mejora del nivel educativo por 65.277 euros. Perú es el país destinatario de los 41.513 euros con lo que financiar uno de aumento de la capacidad productiva de artesanas de alpaca. Y En Camboya se quiere abordar uno de calidad de vida de seropositivos y dependientes que requiere de 20.000 euros. Sebastián Castrillón, responsable de proyectos, ha acompañado en la presentación a la presidenta Mercedes Gómez y el misionero Antonio Aguilar explicando cómo se trabaja desde Manos Unidas.

El viernes se celebrará el Día del Ayuno Voluntario con misa  a las 20 horas en la Catedral, a cargo de Monseñor José Mazuelos Pérez, con posterior lectura del Manifiesto 2019 y acto de convivencia en fundador. El sábado habrá mesas de información y sensibilización en Jerez y otras localidades. Y las misas del fin de semana dedicarán la colecta a Manos Unidas.