martes, 5 de febrero de 2019

La exposición conmemorativa del 50 aniversario de los scouts católicos de Jerez queda inaugurada

El acto se ha desarrollado con presencia del obispo, a las 13:00 horas del sábado 2 de febrero

Jerez, 5 de febrero de 2019. La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez ha inaugurado la Exposición DIECIOCHOCINCUENTA en el patio principal del Obispado de Asidonia Jerez (Palacio de Bertemati). El motivo de este acto es poner punto y final a los eventos conmemorativos del 50 aniversario de la entidad.

Un día después de firmar el convenio para el uso del Parque Periurbano de Santa Teresa, Pablo Mena, delegado diocesano, ha inaugurado la exposición junto al obispo, Don José Mazuelos Pérez, quien ha asegurado que es “una alegría celebrar los 50 años de los scouts católicos”. Al acto han acudido representantes de los grupos scouts de la Delegación de Jerez, algunos de los fotografiados y simpatizantes del movimiento.

El coordinador, Manuel García, ha explicado que “en la exposición hay dos partes. En la primera, hay 18 hitos de la historia de la Delegación durante los 50 años. En la segunda, hay 50 retratos de personas que o son scout o han estado relacionados con el movimiento como Joaquina, que nunca fue scout, pero que ayudó en cocina en muchos campamentos de San José del Valle”. García ha añadido que “el número 18 es muy importante para la Delegación porque actualmente hay 18 grupos scouts”.

La Delegación de scouts católicos de Jerez se fundó en 1968, por lo que durante 2018 se conmemoró su cincuentenario con distintos eventos: Eucaristía de Acción de Gracias (19 de enero), Día de la Dele (24 de abril), Día del Zoo (19 de mayo), Congreso Scout (26-28 de octubre), cena (24 de noviembre) y semana de la Luz de la Paz de Belén (18-21 de diciembre). Quedaba pendiente esta exposición de fotografías que estará disponible hasta el sábado 9 de marzo en el siguiente horario: 09:00 – 14:00 horas (de lunes a sábado) y 17:00 – 20:00 horas (de lunes a viernes).