lunes, 4 de febrero de 2019

La parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Setenil de las Bodegas acoge el III Encuentro de Hermandades Legionarias


Organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno, ha contado con 36 cofradías de toda España con vinculación a este cuerpo militar y diversas autoridades como el cardenal Amigo Vallejo o el teniente general Martín Bernardi

Jerez, 4 de febrero de 2019.- La Diócesis de Asidonia-Jerez ha acogido el III Encuentro de Hermandades Cristianas Legionarias que, este pasado fin de semana, ha tenido como sede la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Setenil de las Bodegas, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad de esta localidad serrana.

Pasacalles de la Legión, un concierto benéfico y conferencias militar y religiosa así como el traslado de la imagen del Señor desde su capilla hasta la parroquia para la eucaristía con las 36 hermandades de toda España congregadas en este encuentro anual le han dado contenido con presencia de autoridades como el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo o el teniente general Miguel Martín Bernardi.

En la mesa presidencial estuvieron, además, el sacerdote Ramón Vázquez Clavijo, párroco de Setenil de las Bodegas y arcipreste de Zahara-Olvera; el general jefe de la Brigada de la Legión, Marcos Llagó; el alcalde de Setenil, Rafael Vargas; el cofrade Pedro Marín, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y el arcense José Carlos Navas como moderador y presentador del encuentro.

Los actos culminaron con la Solemne Eucaristía presidida por el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, y traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su Capilla de San Benito. Una comida fraterna con entrega de recuerdos y detalles y la reunión de todos los hermanos mayores para elegir el lugar donde se celebrará el IV Encuentro Nacional en 2.020 al completado el programa.