jueves, 29 de noviembre de 2012

Sixto de la Calle, José Rodríguez Carrión, Andrés Luis Cañadas y Joaquín Ortiz evocan a monseñor Rafael Bellido Caro en la Academia



La Academia San Dionisio de Artes, Ciencias y Letras rinde tributo a la memoria del primer obispo de Asidonia-Jerez en vísperas del traslado de sus restos a la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

Jerez, 29 de Noviembre de 2012.- Intervenciones tan entrañables como rigurosas de Sixto de la Calle, José Rodríguez Carrión, Andrés Luís Cañadas y Joaquín Ortiz, todos ellos miembros de la Academia San Dionisio de Artes, Ciencias y Letras, han dado contenido al acto de esta institución cultural jerezana que esta noche ha completado los actos previos al traslado de los restos de monseñor Rafael Bellido a la Santa Iglesia Catedral del Salvador que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre. El acto ha estado presidido  por monseñor José Mazuelos, pastor diocesano, y María José García-Pelayo, la alcaldesa de Jerez.

Una década después de su fallecimiento, el primer obispo de Asidonia-Jerez, que estuvo a su cargo pastoral durante casi tres décadas de entregado servicio a la Iglesia en esta tierra, ha sido elogiado desde sus diversas vertientes por diferentes personalidades que lo conocieron, lo trataron y demostraron durante el acto haber llegado al alma de este eclesiástico sencillo y comprometido que fue “un obispo a su manera” como pidiera en día de su ordenación. El salón de actos de la Academia San Dionisio se llenó de multitud de personas que no quisieron perderse semejante tributo al recordado don Rafael.

El próximo Día de la Inmaculada tendrá lugar la inhumación y, al finalizar la solemne Pontifical en honor de la Patrona de la Diócesis por designación del recordado pastor, la colocación de sus restos en la sepultura preparada al efecto en la nave de la capilla del Sagrario, en un altar que preside San Juan Grande, el Patrón Diocesano para el que tanto trabajó monseñor Bellido Caro por su canonización. La celebración tendrá lugar a las 11:00 horas. Y aún quedará otra que, el sábado 15 de diciembre, será de acción de gracias celebrándose la Misa Flamenca de Antonio Gallardo interpretada por el Grupo Marismas.