viernes, 30 de noviembre de 2012

Presentación proyecto “restaurantes con corazón“

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez junto a los representantes de nueve restaurantes de nuestra ciudad han presentado hoy a las 10:30 en el Casino Jerezano el Proyecto Restaurantes con Corazón, una iniciativa conjunta que se pone en marcha a favor de Cáritas.

En este acto, han estado presentes Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, así como algunos propietarios de los restaurantes que están dentro de esta iniciativa: Restaurante Hermanos Carrasco, Restaurante Tendido 6, Restaurante Gaitán, Restaurante El Colmao del Gallego, Restaurante Italiano San Juan, Restaurante La Marina, Restaurante La Garrocha, Restaurante El Buen Comer y el Restaurante Juanito.

El Proyecto Restaurantes con Corazón se pondrá en marcha desde el día 1 de diciembre hasta el 15 de febrero, fechas muy favorables para el sector de la restauración. De este modo, desde mañana, en las cartas de dichos restaurantes habrá platos o tapas “solidarias”, ya que parte de su precio irá destinado a beneficio de Cáritas. También habrá huchas colocadas en las mesas de dichos establecimientos hosteleros junto a un díptico informativo sobre el objetivo de dicha iniciativa solidaria para que, aquellas personas a las que no les gusten dichos platos “solidarios”, puedan aún así colaborar con Cáritas. 

Asimismo, todos los restauradores han expresado su compromiso de que en cada uno de los restaurantes se elegirán como platos o tapas solidarios los más representativos y típicos para que los beneficios destinados a Cáritas sean mayores.

Por otra parte, Paco Domouso ha afirmado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto y sobre todo ha agradecido a los restauradores, que están dentro de esta iniciativa, su colaboración, ya que “con esta acción solidaria y voluntaria demuestran que quieren ayudar, que están comprometidos, teniendo en cuenta la situación actual y que ponen su corazón y de ahí el nombre de este proyecto, “Restaurantes con corazón”. Asimismo también ha agradecido la colaboración de Guadalete Motor para la realización de la cartelería y los dípticos de este proyecto. Por último ha hecho hincapié en que queda patente que otro sector, en este caso, la hostelería, está también prestando su ayuda y apoyo, ante lo que ha añadido que “Jerez es una ciudad solidaria y que, con acciones como esta, demostramos que tenemos fuerza para seguir hacia delante”.

Asimismo, Carlos Sampalo, propietario de uno de los restaurantes promotores de la idea, ha mostrado su ilusión ante la puesta en marcha de esta iniciativa y ha afirmado que “espera la colaboración de la sociedad, eligiendo los platos solidarios, colaborando así con la labor que está realizando Cáritas”.También ha añadido que “ojalá este proyecto pueda ampliarse en el tiempo y entren más restaurantes a colaborar, ya que eso será muestra de que ha sido un éxito”. Paco Domouso ha coincidido con él en la idea de que espera que la campaña continúe en el tiempo, ya que ha afirmado que “creo que va a ser todo un éxito”.

Tanto Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez como todos los restaurantes que están dentro de esta iniciativa han animado a la colaboración a través de este sencillo gesto, pero que sin duda, es de gran ayuda para seguir adelante ayudando a los que más lo necesitan.