viernes, 16 de noviembre de 2012

El Movimiento Scout Católico da el nombre del recordado sacerdote Carlos González García-Mier a unas dependencias en Villaluenga



‘Rincón Scout Cura Carlos’ es el nombre que le ha sido dado al lugar que, en esta población serrana de la diócesis de Asidonia-Jerez, será inaugurado este próximo domingo 18 de noviembre por monseñor José Mazuelos.

Jerez, 16 de Noviembre de 2012.- La Delegación del Movimiento Scout Católico de Jerez inaugurará este próximo domingo día 18 de noviembre, a las 13:30 horas, el denominado Rincón Scout Cura Carlos que, dedicado a la memoria del sacerdote Carlos González García-Mier, gran impulsor de diversas realidades eclesiales en la diócesis entre las que se encuentra el scoultismo de inspiración cristiana, abrirá sus puertas en la localidad serrana de Villaluenga del Rosario.

Siendo su singular término municipal, de orografía tan rica, destino especial de los grupos del MSC en muchas de sus iniciativas cercanas a los espacios naturales del territorio diocesano, ha sido el lugar elegido para estas dependencias que serán inauguradas durante una celebración que oficiará monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor de Asidonia-Jerez, habiendo sido previsto posteriormente un almuerzo de confraternización.

González García-Mier fue presbítero popular y cercano que, desde el testimonio de su simpatía e incansable dedicación, ofreció su vida sacerdotal a todos cuantos pudo hasta que falleciera, en 2008, a los 81 años de edad. A él se debe la implantación del Movimiento Scout Católico tanto en Jerez como también en Sevilla. También destacó por su impulso a los Cursillos de Cristiandad y no le faltaban en las puertas de su parroquia de San Marcos muchos necesitados que siempre encontraban en él una mano para superar las dificultades.