viernes, 10 de septiembre de 2010

RAFAEL CABEZA CASTILLO RELEVA A JUAN DE LOS RÍOS CORNEJO COMO DIRECTOR DE CÁRITAS DIOCESANA DE ASIDONIA-JEREZ

Asume la máxima responsabilidad de la institución samaritana tras una trayectoria de más de 18 años a cargo de aquél a quien ahora sucede en el cargo

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez asiste al relevo en su dirección, desde ahora al cargo de Rafael Cabeza Castillo. Se trata de un funcionario de profesión, con 54 años de edad, casado y con una hija. Tiene una dilatada trayectoria de prestación voluntaria en la parroquias jerezana de Nuestra Señora de las Viñas colaborando con sus últimos párrocos: Guillermo Camacho, Manuel Lozano y Juan Jacinto del Castillo.

Ha sido, sin embargo, en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, en la barriada de La Granja, en Jerez, donde ha sido protagonista, junto a su párroco Lorenzo Morant, de la constitución de un fuerte grupo de Cáritas en el que se ha forjado, en su mayor medida, la capacidad que ahora podrá desplegar para asumir la responsabilidad de la dirección diocesana.

Sustituye a Juan de los Ríos Cornejo quien, tras más de 18 años al frente de Cáritas Diocesana, materializa ahora el deseo que puso de manifiesto de cesar al agotarse el episcopado de Monseñor Juan del Río Martín. Ya comenzó el desempeño de esta función con el anterior obispo, Monseñor Rafael Bellido, y lo ha hecho durante el inicio de Monseñor José Mazuelos, actual pastor.

Nuevos delegado episcopal y administradora


Rafael Cabeza Castillo contará, para su gestión, con un equipo que, entre la Cáritas Diocesana y las parroquiales, reúne un total de 525 voluntarios. De entre ellos, le acompañan en las máximas responsabilidades José Benítez, nombrado delegado episcopal este verano, e Isabel Morant Pons, nombrada éstos días nueva administradora.

Por lo demás, repiten en sus cargos Juan Pérez González, secretario general; Rafael García-Angulo de la Calle, responsable de Comunicación Cristiana de Bienes, y José Antonio González Sainz de la Maza, responsable de formación del voluntariado.