miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ SE PREPARA PARA INICIAR EL NUEVO CURSO PASTORAL CON LA EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL

Monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, la presidirá, el viernes día 17 de septiembre a las 19.00 horas, como punto de partida para todos los fieles

Una celebración solemne de la Eucaristía que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, el viernes día 17 de septiembre a las 19.00 horas, reunirá a los fieles, adscritos a grupos y comunidades o a nivel personal, para iniciar el nuevo curso pastoral.

Será presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, quien dispondrá su mensaje al comienzo de este nuevo tiempo en una homilía muy esperada. Del mismo modo, será esta celebración la que acoja la entrega de la Missio Canónica a los profesores de Religión, quienes esa tarde, desde las 17.00 horas, se reunirán en su anual asamblea.

XXI Semana de Teología

La semana próxima tendrá lugar, por su parte, la XXI Semana de Teología, este año dedicada al tema 'Reencontrarse con los jóvenes', que da nombre a estos cuatro días de encuentro y reflexión que, desde el lunes 20 hasta el jueves 23 de septiembre, se celebrará en sesiones de mañana (para sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos y seminaristas) y de tarde (para laicos en general).

Los jóvenes serán centro de atención pastoral especialísimo este año en el que, además, se pondrá colofón, el próximo verano, con la participación en el Encuentro Mundial de la Juventud que traerá al Santo Padre a Madrid y que contará con una importante participación diocesana que ya se prepara igualmente.