martes, 7 de septiembre de 2010

LA PARROQUIA VIRGEN DE LOS DOLORES, DE JEREZ, INAUGURARÁ EL JUEVES SU CENTRO PASTORAL SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Atenderá el extremo este de esta feligresía de la zona de Montealegre y será bendecido, a las 20.00 horas, por Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano

La atención de misiones como la catequesis de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos o la celebración semanal de la Eucaristía se verán favorecidan en la parroquia Virgen de los Dolores, con feligresía en el Parque Atlántico, Montealegre u otras zonas residenciales de la zona este de Jerez, desde la bendición, este próximo jueves 9 de septiembre a las 20.00 horas, del centro pastoral Santa Ángela de la Cruz.

Se trata de una pequeña capilla que actuará, ubicada en el extremo este de esta feligresía, de templo ayuda de parroquia. Este acontecimiento llega al cumplirse el décimo aniversario de esta parroquia de la que es su pastor el sacerdote Manuel Lozano Jiménez, quien lo es desde el primer momento y que ya construyó en su día el templo parroquial, ubicado en la Avenida del Mediterráneo.


Bendición de la Virgen de la Angustia y traslado de la Agrupación de Pasión

La Agrupación Parroquial de Nuestro Señor de la Pasión, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Angustia de María Madre de la Iglesia se trasladará al nuevo centro pastoral en el ánimo de contribuir de modo más eficaz a la dinámica parroquial. De hecho, bendecirá la imagen de la Virgen el próximo día 19 de septiembre en el templo parroquial.

Tras ello, el día 2 de octubre, tendrá lugar el traslado de las dos imágenes titulares de la agrupación, Nuestro Señor de la Pasión y la Virgen de la Angustia. Tendrá lugar tras la misa de 20 horas en la parroquia. Una vez en su sede, la nueva imagen de María Santísima será expuesta en ceremonia de besamanos al día siguiente, el domingo 3 de octubre.