jueves, 9 de septiembre de 2010

MONSEÑOR MAZUELOS BENDICE MAÑANA VIERNES AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SED PARA LA PARROQUIA DE SAN JUAN GRANDE

San Miguel acogerá el acto, a las 21.00 horas, y el 9 de octubre será trasladada la imagen para presidir la actividad de la agrupación de jóvenes de la que es titular

La parroquia jerezana de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, con feligresía en la zona de Puertas del Sur, celebrará mañana viernes, en la iglesia parroquial de San Miguel a las 21.00 horas, la bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, que presidirá el culto parroquial y la actividad de la agrupación de jóvenes que lleva su nombre.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá la celebración que inaugurará el culto a Cristo por medio de esta obra del escultor-imaginero Elías Rodríguez Picón. Se trata de un crucificado tallado en madera de cedro real y policromada al óleo, de facciones sumamente expresivas y que representa el momento en el que pronunció su quinta palabra en la Cruz.

La imagen será trasladada a su sede parroquial, desde el templo en el que será bendecida, en un acto que tendrá lugar el próximo 9 de octubre. Hasta entonces podrá ser venerada en la iglesia de San Miguel y a partir de la fecha del traslado presidirá la actividad pastoral que encabeza el párroco de San Juan Grande, Enrique Soler Gil.