martes, 21 de septiembre de 2010

"HEMOS DE PLANTEAR LAS COSAS A LOS JÓVENES EN SU VERDAD, DE FORMA CREATIVA PERO SIN RECORTAR NADA DE CRISTO"

El delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Córdoba, Pedro Cabello Morales, ha ofrecido hoy la segunda conferencia de la XXI Semana de Teología

La propuesta de trabajo con los jóvenes que a lo largo de sus tres años al frente de la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Córdoba ha desarrollado el sacerdote Pedro Cabello Morales ha dado contenido a la segunda de las conferencias programadas en la XXI Semana de Teología que, organizada por el Obispado de Asidonia-Jerez en el Auditorio Juan Pablo II, ha estado a su cargo con el título 'El lugar para el joven en la Iglesia'.

Cabello ha asegurado que "no hay fórmulas mágicas pero sí hay una que, tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI, nos muestran siempre a través de la Jornada Mundial de la Juventud que es toda una propuesta de pastoral juvenil". Primero, "es importante querer a los jóvenes y que ellos lo vean" señaló insistiendo en que "ni la Iglesia ni nosotros los responsables de la Pastoral Juvenil podremos jamás empatizar con ellos si no les amamos realmente".

El ponente se mostró partidario de conectar de modo directo con su mundo: "Hemos de plantear las cosas a los jóvenes en su verdad, sin asustarnos de nada" y añadió que "la sociedad les propone un modelo de educación e información a través de los medios de comunicación que muchas veces se nos escapa y que cuesta reorientar". Cabello señaló que es desde ahí que hay que enseñarles a Jesucristo desde su verdad, "de forma creativa pero sin recortar nada".

Mañana miércoles tendrá lugar la tercera de estas conferencias de la XXI Semana de Teología. En sendas sesiones, matinal desde las 10.30 horas para sacerdotes y religiosos y vespertina a las 20.00 horas para seglares, el Auditorio Juan Pablo II acogerá la intervención de Javier Igea-López Fando, director del Departamento de Pastoral de la Juventud de la Conferencia Episcopal Española, quien hablará sobre la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.