martes, 17 de febrero de 2009

MONSEÑOR JUAN DEL RÍO HA CLAUSURADO ESTA TARDE LA ASAMBLEA DE DELEGADOS DIOCESANOS DE MEDIOS

Tecnología, experiencias sobre comunicación de la Palabra de Dios y distintas presentaciones han dado contenido a la segunda y última de estas jornadas

Dos radios (Cope y Radio María), una web (Betania) y una editorial (Edibesa) han dado contenido, este mediodía, al panel de experiencias que se ha convertido en penúltima propuesta de la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social que preside en Madrid monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense y administrador apostólico de Asidonia-Jerez.

Manuel María Bru, Esteban Munilla, Ángel Gómez Escorial y José Antonio Martínez Puche, respectivos representantes de los medios participantes, han explicado su labor sobre comunicación de la Palabra de Dios, mesa coordinada por Juan Díaz Bermejo, delegado diocesano de MCS de la Archidiócesis de Toledo.

La jornada, sin embargo, ha comenzado con la ponencia de Javier Nó Sánchez, catedrático de Tecnología de la Información de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, sobre 'Nuevas tecnologías, apuntes para una nueva comunicación'.

Por último, tras el almuerzo y antes de la clausura de la Asamblea, han sido presentadas la nueva web de la Cadena Cope y Auditmedia, datos para la estrategia de la comunicación. También se han producido reuniones por regiones pastorales de las que la andaluza ha contado con la exposición de Gabriel Álvarez Leiva, delegado diocesano de la MCS de Asidonia-Jerez.